ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional - U. Católica

La inédita hazaña que Católica busca en Uruguay

Universidad Católica visita a Nacional de Montevideo, por la quinta fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores. El partido comienza a las 18:15 horas.

Actualizado a
La inédita hazaña que Católica busca en Uruguay

Ante Nacional, Universidad Católica buscará su primera victoria en Uruguay por Copa Libertadores. Los cruzados suman ocho encuentros en tierras charrúas, con tres empates y cinco derrotas.

La última vez que los cruzados rescataron un punto fue por octavos de final del certamen 1999, cuando igualaron 2-2 con Bella Vista. Luego cayeron ante Peñarol, por la fase de grupos en 2000 (1-5) y por cuartos de final en 2011 (0-2).

Frente a Nacional se ha medido en cuatro ocasiones en Uruguay, con dos empates y dos derrotas. No se enfrenta ante el Bolso fuera de casa desde los octavos de final de 1988, cuando igualó sin goles y quedó eliminado por el criterio de gol de visita. Ese año, el elenco tricolor ganó la última Copa Libertadores para el fútbol charrúa.

La otra gran marca que busca la UC

Universidad Católica buscará ganar por primera vez tres partidos seguidos ante equipos uruguayos en Copa Libertadores. Los cruzados derrotaron 2-1 a Peñarol en cuartos de final en 2011 y 3-1 a Nacional el 5 de mayo de este año.

En la historia, sólo dos equipos chilenos encadenaron tres festejos consecutivos ante los charrúas: Cobreloa en 1981 (2-1 a Nacional, 1-0 a Peñarol (ambos en el estadio Centenario) y 4-2 ante el Manya en Calama) y Unión Española (en 1994 1-0 ante Nacional y en 2017 frente a Cerro, 3-2 en Uruguay y 2-0 en Santa Laura). Esta última marca de los hispanos está vigente.