ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

"Hicimos la denuncia a la Fiscalía de Alta Complejidad": la contundente frase de Milad

El presidente de la ANFP abordó las denuncias de corrupción que se han hecho en torno al fútbol chileno, el que involucra a varios equipos de Segunda.

Actualizado a
"Hicimos la denuncia a la Fiscalía de Alta Complejidad": la contundente frase de Milad
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Pablo Milad sacó el habla y se refirió a varias situaciones que se han vivido en el último tiempo en el fútbol chileno, en particular por las denuncias por corrupción que se han realizado en torno al ascenso de Lautaro de Buin desde la Segunda División Profesional hacia el Ascenso.

En conversación con TNT Sports, el presidente de la ANFP dijo que "tuve una reunión el 24 de marzo con el presidente de Fernández Vial, ellos se sumaron a la denuncia, y con la posibilidad de que ellos fueran incorporados por Lautaro. Dentro de la conversación, nos comentan que han habido amaño de partido con sus jugadores".

"Como él hizo un comentario, yo le pedí una denuncia, que es un escrito y las pruebas. Esa es la forma de hacer una denuncia formal y hasta ahora no ha llegado ningún documento formal. Posteriormente, el periodista Víctor Gómez anunció y denunció corrupción en el fútbol chileno, englobando a todo el fútbol, no a estos dos clubes", agregó.

Milad complementó y dijo que "hicimos una carta, le pedimos (a Gómez) que nos diera la información que tuviera para cooperar e investigar, pero no tuvimos respuesta. Hicimos la denuncia a la Fiscalía de Alta Complejidad para que se investigaran estos dichos, donde irá Gómez, el representante de Fernández Vial, Encinas y la gente que ha hecho comentarios para que presenten las pruebas que dicen tener".

El ex Intendente de la Región del Maule finalizó diciendo que "es fácil acusar al fútbol chileno por la pugna de dos clubes. Ya mandamos estos partidos a una empresa que detecta cualquier tipo de amaño o movimientos de jugadores, análisis biomecánicos, todo a través de una empresa que se dedica a estudiar esto".