ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

"Tenemos la disposición": Milad se refirió a la organización de la Copa América 2021

El presidente de la ANFP se refirió a la posibilidad de que finalmente Chile sea uno de los organizadores de la Copa América, en desmedro de Colombia.

Actualizado a
"Tenemos la disposición": Milad se refirió a la organización de la Copa América 2021

El presidente de la ANFP Pablo Milad se refirió a la posibilidad de que, debido a la situación social que se vive en Colombia, Chile asuma el rol de país organizador de la Copa América 2021, que se llevará a cabo en algunas semanas más.

En conversación con TNT Sports, Milad dijo que "si se diera, nosotros tenemos la disposición, los equipos, para organizar esta Copa América lo antes posible".

¿Existe realmente la opción? "El Gobierno mostró la disposición púlblicamente para apoyarnos en la realización, porque se requiere mucha logística desde lo sanitario, pero no más que eso. Conmebol no ha tenido comunicación directa con nosotros, pero al presidente le hemos manifestado que aquí estamos", reconoció el presidente de la federación.

Milad afirmó que "ya mostró la disposición el Gobierno, es un punto de partida. Durante todo el año estamos coordinando la parte logística con los equipos internacionales que vienen: desplazamientos, tests, arribos a aeropuertos privados y toda la logística. En eso no tenemos problemas. Serían más equipos. Pero a pesar del tiempo, tenemos la estructura y organización".

"La planificación sería rápida porque Chile tiene experiencia y tenemos gente capacitada. Si nos avisan dos semanas antes o 20 días antes, vamos a estar capacitados para llevar la Copa América a buen puerto", agregó.