ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La propuesta de Pablo Milad para el retorno del público al estadio

El coronavirus ha impedido que el público vuelva a los estadios y el presidente de la ANFP contestó sobre este tema, dando una fecha estimada.

Actualizado a
La propuesta de Pablo Milad para el retorno del público al estadio
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

"Los malls son cerrados y la gente entra sin problemas; los estadios son abiertos". Con esa frase, Pablo Milad dio a entender, en conversación con TNT Sports, que se le hace ilógico que el publico siga con la restricción de ingresar a los estadios.

Por lo mismo, el presidente de la ANFP explicó que "hemos entregado dos propuestas al Minsal, una con petición del 30% de capacidad de aforo para todos los estadios de Chile. La propuesta difería de la comuna que le tocara a cada partido".

"Se ha pensado en un aforo del 25%. Un requisito para quien quiera ir al estadio es tener las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, por un asunto de seguridad y también para fomentar la vacunación", agregó".

Sobre la posibilidad de que esto ocurra posterior a la Copa América, dijo que "creo que sí, tengo mucho optimismo" y puso de ejemplo otro deporte: "Vimos box el fin de semana y había 80 mil personas".

Acerca de la forma de evitar contagios en las gradas, dijo que pensaron en "separadores, fiscalizadores, control con cámaras. Una propuesta era con un GPS en el teléfono. Hasta examen de PCR llegamos a pensar".