ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

El plan que toma fuerza en el América para Nicolás Castillo

El club empieza a planificar la próxima temporada y qué hacer con el chileno es uno de los temas que debe decidir Santiago Solari.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El plan que toma fuerza en el América para Nicolás Castillo

El América quedó eliminado de los Guardines 2021, y ya comienza a planificar el próximo torneo. Con el objetivo establecido de antemano de ser campeón, el gigante mexicano ahora se enfoca en el Apertura, donde buscarán sacarse la espina de ser eliminados en cuartos de final.

El técnico Santiago Solari apostaría por cambios importantes en el equipo, como la salida Giovani Dos Santos y Sergio Díaz. Ambos terminan contrato, y sin intención de renovarles, serían las primeras bajas de cara al siguiente torneo.

No serían los únicos. La salida de Nicolás Castillo también toma forma.  El chileno, quien sigue en proceso de recuperación tras superar la trombosis, sería enviado a préstamo de cara al siguiente semestre. La opción es un equipo de México o la MLS.

Pese a que el ex Universidad Católica ya estaría en condiciones de regresar a las canchas el próximo torneo, en América analizará cederlo para que retome su ritmo.

La opción que siga en las Águilas se acorta con el sistema táctico que utiliza Solari: juega con un punta y ese es Henry Martin.