ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

¿Qué tengo que hacer si he recibido una tarjeta CuentaRUT con el nombre en plástico?

Durante las últimas semanas aparecieron varias CuentaRUT con nombres escritos con plumón. Si esa es tú situación, entérate acá los pasos a seguir.

Actualizado a
¿Qué tengo que hacer si he recibido una tarjeta CuentaRUT con el nombre en plástico?

A principios de año, el Banco Estado informó que durante este 2021 los clientes de la CuentaRUT deberían renovar la tarjeta a su versión más actual, la cual cuenta con un chip integrado, y que la antiguas quedarían obsoletas con el tiempo. Ante esto, varias personas realizaron el cambio correspondiente.

Ahora, en las últimas semanas una gran cantidad de usuarios del Banco Estadio reclamaron haber recibido tarjetas CuentaRUT con sus nombres escritos con plumón. Una situación que estalló en en acusaciones por redes sociales.

Ante estos reclamos, la casa bancaria salió a declarar lo sucedido, afirmando que estos nombres escritos con plumón fue algo realizado en un local puntual y que se debió a una falla tecnológica: " Producto de una incidencia tecnológica ocurrida a nivel nacional se vio afectada la impresión del nombre de los titulares de las CuentaRUT. Debido a que, por normativa, las tarjetas siempre deben llevar el nombre del titular de la tarjeta, en casos muy aislados se escribió de forma manual”.

¿Qué hacer si recibiste una tarjeta CuentaRUT escrita con plumón?

Sobre las personas que recibieron sus tarjetas con los nombres escritos con plumón, el Banco Estado aseguró que estas "mantienen todas sus funciones de forma íntegra. No es necesario hacer ningún trámite adicional".

De todas formas, después de conocerse el caso de las personas con tarjetas con nombres en plumón, la Gerente de Clientes de la institución comentó que se comunicarían con los afectado para hacerles entregas de unas nuevas tarjetas con su nombre impreso.