ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera División

La sorprendente marca goleadora de Morales y Valencia

De los máximos anotadores en Primera División, luego de siete fechas, hay dos que destacan por su porcentaje de conversión.

Actualizado a
La sorprendente marca goleadora de Morales y Valencia

Iván Morales y Diego Valencia son los jugadores con mayor porcentaje de efectividad goleadora, en las siete primeras fechas del Campeonato de Primera División 2021.

Ambos delanteros anotaron un 50 por ciento de los tiros intentados. Morales suma tres goles en seis disparos por Colo Colo y Valencia ostenta el mismo registro, con la camiseta Universidad Católica.

Incluso si medimos su promedio por minuto, están muy parejos. El atacante albo marca un tanto cada 147 minutos, mientras que el cruzado festeja un gol cada 145'. ¿Alguna diferencia? Morales ha marcado dos de sus tres goles de penal, mientras que Valencia solo ha anotado de juego (uno de cabeza y dos de derecha).

Los caminos distintos de los dos goleadores

En porcentaje de conversión, existe una gran diferencia entre los dos máximos goleadores del campeonato. Joaquín Larrivey de Universidad de Chile y Cristian Palacios de Unión Española lideran la tabla con cuatro conquistas cada uno.

Larrivey tiene un 36,4% de efectividad, mientras que Palacios apenas un 11,4%. El artillero hispano es el jugador con más disparos en el campeonato (35) y necesita 8,8 intentos para marcar un gol. En el caso del goleador de la U, anota cada 2,8 tiros. Diferentes caminos, igual resultado.