ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Brereton llega a la Roja

Según supo AS, el delantero de Blackburn Rovers convenció a Martín Lasarte, quien decidió citarlo para las Eliminatorias Rumbo a Qatar. También luchará por estar en la Copa América.

Actualizado a
Brereton llega a la Roja

Ben Brereton será parte de la Roja que dirige Martín Lasarte. Así lo pudo confirmar AS Chile en las últimas horas. El delantero arribaría al país en los próximos días, pero es un hecho que estará en la Selección.

AS adelantó en diciembre de 2020 que el delantero de Blackburn Rovers se reunió con Reinaldo Rueda, justo en el momento que la continuidad del colombiano en la Roja era muy incierta. Fue el primer acercamiento del jugador de 22 años con Chile. Tanto interesaba a ambas partes la idea, que Brereton realizó su proceso de nacionalización en Inglaterra justo antes de Navidad, por lo que quedó habilitado para ser nominado.

Hace varios meses que la ANFP viene siguiendo al delantero. Sus variantes en el ataque -ha jugado como puntero izquierdo y derecho, además de '9'- llamaron la atención también de Martín Lasarte. De hecho, AS supo que el uruguayo tiene considerado a Brereton para las próximas fechas de Eliminatorias y también piensa en incluirlo en la lista de jugadores que participará en la Copa América, aunque para esta última competencia, el atacante de Blackburn tendrá que convencer en los entrenamientos al DT de la Roja.