ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Niemann resiste en Kiawah y arranca bien en el PGA Championship

El chileno fue uno de los 31 jugadores que bajaron el par en el primer día del segundo major del año. Empata el puesto 17 tras cerrar el día 1 con 71 golpes (-1).

Actualizado a
El chileno fue uno de los 31 jugadores que bajaron el par en el primer día del segundo major del año. Empata el puesto 17 tras cerrar el día 1 con 71 golpes (-1).
Stacy RevereAFP

Un buen inicio tuvo Joaquín Niemann en el PGA Championship, el segundo major del año en el golf mundial. El chileno cerró el día 1 con un score de 71 golpes, uno bajo el par, por lo que iguala el puesto 17 en el certamen que lidera el canadiense Corey Conners.

Niemann, que inició su ruta por Kiawah Island en el hoyo 10, tuvo que lidiar justamente con un error en la primera bandera que jugó, donde se fue con un bogey. Sin embargo, se recuperó de inmediato con un birdie luego de un excelente aprroach con el tercer tiro en el Par 5 del 11.

Eso sí, Niemann terminó +1 en la primera mitad del recorrido a raíz de otro bogey en el 16, donde se pasó del green con el segundo tiro y luego con el tercero también tuvo complicaciones.

En el 1 (bandera 10 para él), se lució con un putt de tres metros para ponerse en Par. Volvió a quedar sobre el par en el 4, porque erró el fairway con la salida y tuvo que trabajar para solo sumar un bogey.

Pero en el 6, logró el mejor tiro de su día. Acertó un largo putt de ocho metros para volver a quedar al par de la cancha. Sin duda, aquel tiro le dio confianza, debido a que en el hoyo siguiente, embocó desde cuatro metros y medio para ponerse -1. Las últimas dos banderas las cerró en par.

De esta forma, quedó a cuatro golpes de Corey Conners, quien cerró la jornada con 67 tiros, -5 para la tabla. Este viernes, Niemann intentará superar el corte, tal como lo logró en el Masters de Augusta, donde acabó 40.