ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Proyecto de rebaja en impuesto de combustible: en qué consiste y cuándo podría entrar en vigor

Un grupo de diputados de Chile Vamos anunció que se ingresará un proyecto para bajar el impuesto a los combustibles mientras se esté en estado de excepción constitucional.

Actualizado a
Proyecto de rebaja en impuesto de combustible: en qué consiste y cuándo podría entrar en vigor
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.

Tras el alza continua que ha tenido el precio de los combustibles, los cuales llevan 24 semanas, un grupo de diputados de Chile Vamos anunció que se presentará un proyecto de ley para bajar el precio de las bencinas.

Según la información el grupo de parlamentarios compuesto por Rolando Rentería y Osvaldo Urrutia de la UDI, y Álvaro Carter y Sandra Amar independientes, pero que pertenecen a la bancada gremialista, buscan impulsar este proyecto para disminuir el precio de los combustibles.

¿En qué consiste este proyecto de ley?

La iniciativa buscará modificar la ley 18.502 que hace referencia al impuesto de este producto, pudiendo cambiarlo en momentos en que el país se encuentre en estado de excepción constitucional. Así, habría un inciso que permitiría modificar los costos de las bencinas solo en estos casos.

Respecto al proyecto, el diputado Carter indicó que "lamentablemente la pandemia ha traído aparejada una preocupante crisis económica, que ha afectado especialmente a las familias más vulnerables. Por ello, a modo de alivianar la carga, es que presentamos esta iniciativa, que podría ser un gran alivio para el bolsillo".