ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEAM CHILE

La incertidumbre en EE.UU de la última chilena clasificada a Tokio

La skater Josefina Tapia aseguró su cupo en los Juegos Olímpicos. La deportista tiene programado un concentrado en San Diego, pero desde Chile aún no le dan respuesta.

Actualizado a
La incertidumbre en EE.UU de la última chilena clasificada a Tokio

Josefina Tapia se transformó en la nueva chilena que disputará los Juegos Olímpicos. La skater alcanzó la semifinal en Iowa y aseguró su presencia en Tokio con el lugar 18 del mundo.

Sin embargo, Tapia vive horas de incertidumbre. Según supo AS, la deportista está a la espera de la aprobación de un concentrado en San Diego, Estados Unidos. Pese a que la Federación de Skate lo informó hace más de un mes, considerando las altas posibilidades de clasificación, el Plan Olímpico que encabeza Marcelo Ubal aún no da respuesta.

Lo más complejo es que Josefina Tapia tiene vuelo de regreso a Santiago este lunes 24 de mayo. Su entrenador, Cristiano Mateus, tiene pasaje hacia Brasil el mismo día, a las diez de la mañana. Solo quedan horas y en la delegación hay nerviosismo.

Si en el Plan Olímpico extienden la incertidumbre, Josefina Tapia tendría que volver a Chile. En su llegada deberá realizar una cuarentena de 14 días y perdería el 25 por ciento del tiempo que queda para los Juegos Olímpicos.

La clasificación de Josefina Tapia es histórica, considerando que el skate estaba considerado como un deporte para hombres, y que Chile no cuenta con una pista de nivel olímpico. La deportistas superó todas las barreras y se instaló en la élite mundial, pero ahora se enfrenta a una nueva adversidad.