La Roja

"Klopp lo admira": el día que Liverpool, United y Arsenal se pelearon a Ben Brereton

El atacante de la Roja tuvo una explosiva aparición en el Nottingham Forest y fue sondeado por los grandes de la Premier. Lo tasaron en 11 millones de Euros.

0

Ben Brereton, el delantero que llega a la Roja para Eliminatorias, tiene solo 22 años, pero en su historial ostenta una explosiva aparición en el primer equipo del Nottingham Forest y también un período en el que fue objeto de deseo de tres históricos de la Premier League.

¿Cómo fue la historia? El chileno tuvo un breve paso por la inferiores del Stoke City y a los 16 años llegó al Forest. Ahí brilló en la academia del club con 15 tantos en 20 encuentros y luego irrumpió en el primer equipo con tres goles y dos asistencias en 13 juegos.

Tenía solo 17 años y el periódico The Sun consignó así el interés de los grandes. "Manchester United y Liverpool ya están monitoreando a Brereton, pero los 'Gunners' ahora también han expresado interés en el joven delantero".

Luego, se consigna que el Nottingham Forest le puso un precio de 10 millones de libras esterlinas a su nueva joya, algo así como 11,5 millones de Euros, y que Klopp, DT del Liverpool, lo tenía entre sus prioridades.

"Ha sido un admirador de Brereton desde hace algún tiempo. El alemán cree que el ex prospecto del Stoke tiene el tipo de habilidades que puede usar para convertirlo en un delantero moderno", apuntaba The Sun.

Pero finalmente el interés no pasó a mayores y el jugador decidió firmar por cuatro años en el cuadro de la segunda categoría inglesa. En agosto del 2018 fue cedido al Blackburn Rovers y en enero del 2019 su actual club decidió comprarlo.

Sus números en el último torneo inglés

Durante la temporada que acaba de terminar, Blackburn Rovers acabó en el puesto 15° y el chileno fue una pieza muy importante. Jugó 40 de los 46 partidos del torneo, 30 de ellos como titular y totalizó siete goles. Gran parte de los partidos los jugó como puntero izquierdo, aunque en su origen es centrodelantero.