ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Las grandes diferencias entre las nóminas de Rueda y Lasarte

Comparamos la última nómina de Reinaldo Rueda, con la primera de Martín Lasarte en Clasificatorias y los resultados son sorprendentes.

Actualizado a
Las grandes diferencias entre las nóminas de Rueda y Lasarte

Martín Lasarte hará su debut en partidos por los puntos en la Roja y entregó su primera convocatoria de 30 jugadores, para los encuentros ante Argentina en Santiago del Estero y Bolivia en San Carlos de Apoquindo.

En las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, comparamos la última convocatoria de Reinaldo Rueda, para los encuentros ante Perú y Venezuela en noviembre de 2020, con la primera de 'Machete', para los choques del 3 y 8 de junio de 2021. Los resultados son sorprendentes.

Los 14 de Lasarte

Lasarte nominó a 14 jugadores que, por distintas razones, no aparecieron en la última convocatoria de Rueda. Entre ellos están Charles Aránguiz y Gary Medel, que estaban lesionados en la anterior doble fecha eliminatoria.

Algunos de estos nombres son grandes apuestas del seleccionador, como Gabriel Castellón, Juan Leiva, Luis Jiménez y Pablo Galdames. Ben Brereton, si bien ya era seguido por Rueda, no alcanzó a ser convocado por el cafetalero. Eduardo Vargas regresa a Juan Pinto Durán, al igual que Enzo Roco, Gabriel Arias y Eugenio Mena. El lateral de Racing es un caso especial, ya que no aparecía desde 2019.

Ben Brereton

Bryan Carrasco

Charles Aránguiz

Clemente Montes

Eduardo Vargas

Enzo Roco

Eugenio Mena

Gabriel Arias

Gabriel Castellón

Gary Medel

Juan Leiva

Luis Jiménez

Pablo Galdames

Tomás Alarcón

Los nueve que desaparecieron

Hay nueve jugadores que fueron convocados por Reinaldo Rueda para los duelos ante Perú y Venezuela, pero que no aparecen en la nómina de Lasarte. En el caso de Paulo Díaz es por razones de fuerza mayor, ya que el defensa de River Plate se sigue recuperando del Covid-19.

Llama la atención la ausencia de Brayan Cortés, pero 'Machete' decidió convocar a Gabriel Castellón como tercer portero. ¿Qué fue de Niklas Castro? El atacante descendió de categoría y recién comenzó su participación por el Aalesunds FK en la liga de Noruega 2021, donde fue expulsado en la primera fecha.

Andrés Vilches

Brayan Cortés

Diego Rubio

Nicolás Díaz

Niklas Castro

Omar Carabalí

Pablo Parra

Paulo Díaz

Rodrigo Echeverría

Las 16 coincidencias entre Rueda y Lasarte

Son 16 los jugadores que se repiten de la última nómina de Chile en las Clasificatorias, para los duelos ante Perú (2-0) y Venezuela (1-2), de noviembre de 2020.

Alexis Sánchez

Arturo Vidal

Carlos Palacios

César Pinares

Claudio Baeza

Claudio Bravo

Erick Pulgar

Fabián Orellana

Felipe Mora

Francisco Sierralta

Guillermo Maripán

Jean Beausejour

Jean Meneses

Mauricio Isla

Sebastián Vegas

Yonathan Andía