ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Toque de queda hoy, martes 25 de mayo en Chile: nuevos horarios, hasta cuándo va y multas por salir

Hace unos días se modificó el horario de la medida que restringe la libre circulación. Entérate de las novedades y hasta cuándo dura.

Actualizado a
Hace unos días se modificó el horario de la medida que restringe la libre circulación. Entérate de las novedades y hasta cuándo dura.
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

El toque de queda en Chile se ha usado desde que se inició la pandemia del coronavirus en el país. Dicha restricción se ha utilizado para reducir la movilidad, principalmente a partir de la noche, y así evitar reuniones sociales o grandes aglomeraciones.

Desde que comenzó la segunda ola de coronavirus en el país, el toque de queda se mantuvo en el horario más estricto, algo que cambió desde la noche del pasado miércoles.

¿A qué hora comienza el Toque de Queda en Chile?

Luego de más de un mes con el horario más estricto, el Gobierno anunció que el toque de queda comenzará a regir desde las 22:00 horas en todo el territorio nacional a partir de este miércoles, finalizando a las 05:00 del día siguiente.

¿Hasta cuándo es el Toque de Queda en Chile?

Para poder decretar cuarentenas y el toque de queda, el país debe estar en Estado de Excepción, situación en la que el Gobierno lleva más de un año prorrogando ese ciclo, y el actual termina el 30 de junio, con la opción de poder ser renovado si el Gobierno así lo estima, o también puede ser derogado con anterioridad, dependiendo de la situación.

El toque de queda se podría mantener hasta esa fecha, ampliarse más allá, o terminar antes. Todo depende de la situación nacional y de lo que determine el Gobierno.

¿Cuáles son las multas por infringir el horario de Toque de Queda?

Las sanciones por infringir el toque de queda tienen un gran impacto económico, ya que las multas se agravaron debido a la situación sanitaria. Los castigos económicos van entre las 20 y las 200 UTM, hablando en pesos, sería entre $1 millón y $10 millones. Las personas que sean reincidentes al momento de infringir la norma, podrían recibir multas más elevadas.