ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La postura de Marcelo Salas sobre la Copa América en Chile

El "Matador" fue claro respecto de la realización de la Copa América en Chile. "Si abren los estadios para la copa es simplemente por un tema político".

Actualizado a
La postura de Marcelo Salas sobre la Copa América en Chile
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

En la semana en donde la U y River Plate están de aniversario, el ex goleador Marcelo Salas conversó con Los Tenores de ADN sobre su carrera, la selección, la realización de la Copa América y la posibilidad de que Marcelo Gallardo hubiera tomado la Roja.

Sobre su irrupción en el fútbol, recordó que "con la famosa regla del Sub-20 tuve la opción de debutar el 93, entraba 10 o 15 minutos. Ahí me fui ganando un espacio y Arturo Salah creyó que podía cumplir. Aproveché la opción y después en River lo mismo: llegué con el torneo iniciado, al banco, tuve que esperar hasta que llegó el partido con Boca Juniors donde anoté mi primer gol".

Consultado por la posibilidad de que se realice la Copa América en Chile, Salas dijo que "creo que es bien difícil la situación. Sería lindo, pero no hemos sido capaces de abrir los estadios. Si abren los estadios para Copa América es simplemente por un tema político. Las condiciones no están dadas, sigue la pandemia y es muy poco tiempo para hacerla. Es bien complicado. No sé en qué está, no hemos tenido mucha información, como siempre".

También se refirió a la escasez de delanteros en Chile y puntualizó que "no es un secreto que va a costar el recambio. Esta generación ha dado triunfos que nadie dio y será difícil reemplazarlos. Hay que tener una mixtura, que los que están ahora contagien ese espíritu ganador a los que vienen de atrás. El recambio será difícil y en delantera será complicado. Algunos no han tenido la continuidad".

Además, a raíz de su amistad con Marcelo Gallardo, se le preguntó sobre si el técnico del elenco millonario pudo dirigir a la Roja: "Yo no tuve la oportunidad de conversar eso con él, pero después lo conversamos y para él era una oportunidad importante. Está en River, dirigiendo de buena forma, logrando cosas, siendo querido allá. Era difícil que viniera. Lo hablamos, pero en su momento era muy difícil y ahora más. Yo lo veo en el extranjero, jugó en París, Mónaco y con esta campaña tiene más cara de ir a Europa que agarrar una selección. Así lo veo yo".

Más declaraciones de Salas

Los momentos que más recuerda: "En la U, el debut y el campeonato después de 25 años, mi primer torneo de titular. Pudimos conformar un plantel ganador. En la selección, lo más importante fue jugar un Mundial y hacer los goles que nos permitió clasificar a otra ronda. Eso me permitió llegar mejor parado a Europa. Marqué presencia".

La venta de acciones de Azul Azul: "Es un enredo para todos. Uno en un momento ve que están a la venta, que se vendieron, que se arrepintieron. Hay gente que está al mando y ellos verán cómo se resuelve. Uno apoya al club desde otro plano, hoy soy un hincha más de la U y espero que le vaya bien en todo sentido".

Los problemas de la U: "Son temas muy internos. Uno puede hablar de lo que ve desde afuera, con las decisiones tomadas. Hay que estar adentro para tomar las decisiones, uno no sabe la interna de las condiciones de los gerentes, las libertades. Acá hay dueños de clubes, yo soy, y las mayores decisiones pasan por lo que pensamos nosotros".