ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁSQUETBOL

Constanza Solar, la voz del básquetbol chileno

La periodista es el rostro de “Hablemos de Básquet”, programa que analiza el presente de la renovada Liga Nacional de Básquetbol.

Actualizado a
Constanza Solar, la voz del básquetbol chileno

Constanza Solar (34) se transformó a comienzos de este año en rostro de “Hablemos de Básquet”, programa de Radio Touch que analiza todo lo que ocurre semana a semana en la Liga Nacional de Básquetbol. El espacio también se transmite por distintos cableoperadores y por Facebook oficial de la Liga.

La periodista está feliz con su nuevo trabajo. "Mi experiencia ha sido buena, siempre los medios me han apoyado comunicacionalmente. Trabajé hace tiempo en 'Fanatiz', un programa de fútbol que hicimos con Eugenio Figueroa, y toda la vida me ha gustado el deporte. Siempre es una buena oportunidad", cuenta "Coni" en diálogo con AS Chile.

- ¿Qué le ha parecido el básquetbol chileno?
- El básquetbol chileno me sorprendió, porque no imaginé que había tanto talento. Tenemos tremendos equipos nacionales que compiten todos los fines de semana. Hay mucho compromiso por parte de los jugadores, sobre todo en tiempos de Covid. Hay buena organización, pero falta un poco más de difusión. Tenemos varios jugadores chilenos que les va muy bien en el extranjero, eso me parece excelente.

- ¿Qué jugadores le han llamado la atención?
- Nicolás Carvacho, quien es figura en Bulgaria, y "Nacho" Arroyo, que anda muy bien en España.

- ¿Siente que el básquetbol chileno debería tener más vitrina?
- Sí, totalmente. Nos falta difusión, como la tiene el fútbol, que también me gusta obviamente. Tenemos talentos y tremendos partidos que vale la pena que la gente se motive y tenga más acceso e información. Estaría bueno que el programa "Hablemos de Básquet" y otros más estuviesen en la TV abierta. Por ahora, tenemos CDO que transmite los partidos y La Red.

- ¿Usted practica básquetbol? ¿Qué deportes esta haciendo?
- Ustedes saben que a mí me encanta el running. Cuando niña vivía en Puerto Montt y representaba al Colegio Inmaculada Concepción en competencias de atletismo. Iba a Puerto Varas y Osorno. Ahora estoy haciendo running y subo cerros.