ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Las cifras que tienen a Marcelo Allende en la cúspide de América

El volante chileno está cumpliendo una gran actuación en Montevideo City Torque, con números brillantes en la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Las cifras que tienen a Marcelo Allende en la cúspide de América

Marcelo Allende y el Montevideo City Torque estuvieron muy cerca de clasificar a octavos de final de Copa Sudamericana. El elenco uruguayo finalizó en el segundo lugar del Grupo B (11 puntos), luego de una ardua lucha con Independiente de Avellaneda (14).

En la campaña de los charrúas, Allende fue clave. Es uno de los jugadores líderes en asistencias en el torneo, con tres pases gol, y además tuvo influencia en un cuarto gol. Víctor Figueroa (Aucas), Ferreira (Gremio), Jesús Trindade y Joaquín Piquerez Moreira (Peñarol) y José Álvarez, del mismo Torque, están en la cima de la tabla junto al chileno.

Allende asistió dos veces a Gustavo Del Prete, en la derrota ante Independiente (1-3) y luego en la goleada 4-0 sobre Guabirá, donde además dio un pase gol a José Alvarez. En el debut ante Bahía como local, un tiro del ex Magallanes terminó en la anotación de Franco Pizzichillo (1-1).

Además, Allende anotó un gol de cabeza en el último duelo de Torque en la Sudamericana, donde dio pelea hasta el final con un triunfo 4-2 sobre Bahía en Brasil. En total, jugó ocho partidos y participó en un gol cada 122 minutos.

Ampliar