ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clave Única online: cómo obtener por internet y link a Registro Civil

La Clave Única es necesaria para varios trámites que pueden hacerse de manera online. Entre ellos, obtener el Pase de Movilidad anunciado esta semana.

Actualizado a
Clave Única online: cómo obtener por internet y link a Registro Civil

El pasado lunes, el presidente Sebastián Piñera anunció la creación de un Pase de Movilidad para aquellos que tuviesen ambas vacunas. Rápidamente, este entró en vigencia a partir del miércoles 26 de mayo, pero muchas personas no han podido descargarlo ya que, para solicitarlo, necesitas comprobar tu identidad a través de la Clave Única.

Esta contraseña sirve para realizar múltiples y necesarios trámites en medio de la emergencia sanitaria que afronta el país. De este modo, si se hace de forma remota, también se colabora a evitar las aglomeraciones en los lugares de entrega presencial de esta.

¿Cuál es el link para obtener la Clave Única?

Las personas que desean obtener la Clave Única pueden también realizar el trámite en forma online sin tener que concurrir desde ahora a los lugares de entrega. Para ello, deben ingresar a este link: https://claveunica.gob.cl/recuperar.

¿Cuáles son los pasos para obtener la Clave Única con la cédula desde el hogar?

Si es que ya tienes la clave y quieres recuperarla, simplemente deberás colocar tu RUT en el espacio correspondiente y luego tu correo, a donde llegarán las instrucciones para lograr reestablecerla.

Ahora, si nunca has solicitado una clave única, y quieres hacerlo de manera remota, el proceso es diferente: necesitas ingresar a www.registrocivil.cl y seleccionar el botón Clave Única. Ahí rellenar las casillas RUN, número de documento, mail y fono. Luego seleccionar el día y hora en que quieres la videoconferencia con el trabajador del Registro Civil, quien te indicará los pasos a seguir para entregarte la contraseña.

De lo contrario, siempre puedes asistir a una de las oficinas del Registro Civil, aunque es una opción menos recomendada debido a la pandemia que golpea al país.