FRANCIA

Endler enciende el mercado: está a un paso de cambiar PSG por Lyon

La chilena es una de las grandes movidas del mercado. En Francia dan por hecho que se irá al Lyon. Refuerza a uno de sus máximos rivales.

Christiane Endler está terminando una temporada brillante, donde fue elegida como la mejor portera de la Ligue 1 y seleccionada para el equipo ideal de la Champions League. Dos distinciones individuales que confirman su gran nivel, pero no fueron acompañadas por títulos.

El PSG no ha sido no ha sido capaz de desbancar al Olympique de Lyon por el título liguero y tampoco a llegar a lo más alto en la Champions. Un escenario que podría motivar a Endler para buscar un nuevo objetivo, y ese nuevo desafío ya tiene nombre: Olympique de Lyon.

La chilena protagonizaría uno de los bombazos del mercado de fichajes, junto al de otra compañera: Irene Paredes al Barça. Ambas están a un paso de dejar el club.  Además, con el añadido de que se van a equipos de máxima competencia.

Hay que recordar que el Barcelona acaba de coronarse campeón de Europa por primera vez en su historia y tiene un futuro prometedor por delante, con una plantilla muy asentada en las últimas temporadas. Ahora mismo, junto al Lyon, serían las grandes amenzadas del viejo continente.

En el caso de Endler, en Francia ya dan por hecho que jugará en el Lyon la próxima temporada. La internacional francesa Sarah Bouhaddi, hasta ahora la portera titular, se irá al OL Reign, su club filial en Seattle.

No son las únicas despedidas del PSG, sí las más llamativas, ya que tanto Paredes como Endler eran piezas básicas en el proyecto ganador que propuso hace ya más de cinco temporadas Al Khelaifi. Se habla también de la posible salida de Signe Bruun, delantera danesa, al Lyon y de Perle Morroni, la internacional francesa que juega de lateral. Tiene trabajo por delante el PSG este verano...