ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Ex lateral del Barcelona le da vida a Ángelo Araos en Brasil

Con el cambio de director técnico en Corinthians, al chileno se le ha presentado una nueva oportunidad. Este fin de semana comienza el Brasileirao.

Actualizado a
Ex lateral del Barcelona le da vida a Ángelo Araos en Brasil

Próximo a cumplir tres años en Brasil, donde ha tenido cerca de siete técnicos (contando interinos que lo dirigieron una buena cantidad de partidos), a Ángelo Araos parece que se le abre una nueva opción de mostrarse en Corinthians.

En el último año lo del chileno fue curioso: comenzó como suplente de Juan Cazares, sobre el final de la temporada 2020 logró tener una seguidilla de partidos donde pudo demostrar su potencial (anotando y asistiendo en un equipo de pobre nivel) y en el comienzo de esta campaña, ya sin el ecuatoriano en el equipo, cuando todo indicaba que el antofagastino agarraría la camiseta de titular, desapareció del mapa.

En las últimas semanas, el director técnico Vagner Mancini solo citaba a Araos cuando jugaba con equipo alternativo y las oportunidades fueron mínimas. Incluso, como informamos en AS Chile, desde el "Timao" le abrieron la puerta de salida al volante, algo que sus agentes también consideraron de cara a la segunda parte del año.

Sin embargo, todo puede cambiar. Vagner Mancini fue destituido y en el interinato de Fernando Lazaro, que duró dos partidos de Copa Sudamericana, el ex seleccionado preolímpico jugó ambos encuentros: primero de falso "9" y luego de "10".

De ahora en más, partiendo por la primera fecha del Brasileirao que comenzará este fin de semana, dirigirá el ex lateral Sylvinho (con pasos como jugador por el Barcelona y el Manchester City). Consultado por su nuevo técnico, Araos dijo que “ya hablé con él. Le gusta mucho mi fútbol y creo que estos dos partidos van a servir para comenzar bien en el Brasileirao. Estoy jugando con confianza y eso es bueno, muy bueno para mí”.

Siempre escueto y preciso en sus declaraciones, el chileno valoró sus dos titularidades recientes y afirmó que “estos dos partidos nos sentimos muy bien, intentamos jugar siempre hacia adelante. Vamos a comenzar bien el Brasileirao, no tengan dudas de que vamos a luchar en la parte alta de la tabla”.

Por lo pronto, Corinthians debutará este domingo, jugando como local, frente a Atlético Goianiense. La presencia de Araos será definida tras el entrenamiento de este sábado por la mañana.