ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El problema que la Roja le generó a Rafael Dudamel

En la U hicieron las gestiones para contar con uno de sus seleccionados para el partido del lunes, en Rancagua, frente a Audax Italiano.

Actualizado a
El problema que la Roja le generó a Rafael Dudamel
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

El próximo lunes se cerrará la novena fecha del Campeonato Chileno 2021 cuando Universidad de Chile reciba en El Teniente de Rancagua a Audax Italiano, partido en el que los azules perderán dos jugadores por ser seleccionados nacionales.

Se trata de Yonathan Andía, convocado por Martin Lasarte para la Roja, y Luis del Pino Mago, nominado por José Peseiro para los compromisos eliminatorios de la Vinotinto.

 En conferencia de prensa de Rafael Dudamel, el entrenador de los azules reconoció que "nosotros hicimos la gestión formal para solicitar a Andía y que pudiéramos liberarlo el lunes después del partido. No encontramos una respuesta positiva, lo comprendimos, lo respetamos y al igual que Del Pino, se integrarían en la fecha correspondiente a sus selecciones".

"Yonathan ya se integró anoche, en vista de que no podrá jugar el lunes. Lo comprendemos como seleccionador que en algún momento fuimos de Venezuela. A tres días del partido, jugar un encuentro oficial es mucho riesgo y cuando tuvimos el 'no', de esa misma manera lo tuvimos un par de días más acá, realizándole trabajo específico para no correr riesgos como club y aportando de esa forma a la selección. Si gana la Roja, ganamos todos los que estamos en el fútbol chileno".

En el caso de Del Pino Mago, desde la U ya se habían opuesto a cederlo antes, luego de que la Federación Venezolana de Fútbol hiciera la petición de contar con el defensor antes de la fecha estipulada, debido a la inactividad del jugador. Por lo mismo, el zurdo quedará fuera del compromiso contra Audax, pues ya estará trabajando junto a su selección.