ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

El Team Chile Surf va por el sueño olímpico en El Salvador

Este sábado comienza la máxima cita mundial de tabla corta, en el país centroamericano. El evento entregará los últimos cupos disponibles para Tokio 2021.

Actualizado a
El Team Chile Surf va por el sueño olímpico en El Salvador

El equipo dirigido por los Coach Magnum Martínez y Gerald Álvarez, trabaja intensamente en las olas La Bocana y El Sunzal, donde se realizará a partir de este sábado 29 el que, para muchos, será uno de los eventos más importantes en lo que va de la historia del surf mundial: El Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, que entregará los últimos cupos disponibles para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El equipo chileno está integrado por los ariqueños Lorena Fica y Guillermo Satt; los viñamarinos Manuel Selman y Maximiliano Cross; la pichilemina Jessica Anderson y Estela López de Puertecillo.

“La preparación para este momento viene hace más de dos años, este evento lo entrené para el año pasado (se suspendió por la pandemia), y ahora llevamos dos semanas acá con un clima distinto, con olas diferentes, pero con la misma fuerza de las que tenemos en Chile, pero ya estamos preparados y vamos con todo”, señaló Lorena Fica.

Más de 250 competidores de 51 países estarán presentes en el certamen que cumplirá doce sueños olímpicos al clasificar las últimas 7 mujeres y 5 hombres, para un gran total de 20 hombres y mujeres clasificados. Los cupos de clasificación se otorgarán a los atletas elegibles mejor posicionados en el ranking de cada división.

28 de los 40 surfistas olímpicos ya han clasificado provisionalmente mediante el World Surf League Championship Tour 2019 (WSL CT), el ISA World Surfing Games 2019, y los Juegos Panamericanos Lima 2019.