ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono IFE y Bono Universal: diferencias, requisitos y cuál podré cobrar en junio

Según lo anunciado por el Presidente Piñera, el IFE Universal comenzará a pagarse en junio, pero a pocos días del comienzo del mes, la situación puede cambiar.

Actualizado a
Bono IFE y Bono Universal: diferencias, requisitos y cuál podré cobrar en junio
SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE

La difícil situación nacional, producto de la nueva alza de casos de coronavirus continúa, y es por esto que el Gobierno sigue proponiendo ideas para seguir apoyando a las familias más afectadas.

El IFE Universal llegaría a la mayoría de familias del Registro Social de Hogares, comenzando en junio según lo anunciado por el Presidente Piñera, pero debido a su tramitación en el Congreso, podría postergarse.

Diferencias entre el IFE Ampliado y el IFE Universal

El IFE Ampliado llega al 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares, mientras que el IFE Universal llegará al 90% del Registro Social de Hogares, excluyendo solo a las personas que reciban un sueldo líquido superior a los $800 mil mensuales.

¿Cuáles son los requisitos del IFE Ampliado y el IFE Universal?

Para poder recibir el IFE Universal, hay que pertenecer al 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares, por lo que aquellas personas que ya son beneficiarios, no tendrán que postular nuevamente.

¿Cuál IFE podré cobrar en junio?

Según el anuncio del Presidente Piñera, el IFE Universal comenzaría a entregarse en junio, pero la iniciativa aún debe pasar por la tramitación en el Congreso para convertirse en ley. Hasta que esto no pase, seguirá vigente el IFE Ampliado.