ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Garin supera un difícil debut y avanza en Roland Garros

El chileno venció en cuatro sets a Juan Ignacio Lóndero en la primera ronda del Major parisino. Su próximo rival en el cuadro viene desde la qualy.

Actualizado a
Garin supera un difícil debut y avanza en Roland Garros

En el día de su cumpleaños, Cristian Garin sonríe en París. El tenista nacional, 22° sembrado de Roland Garros, se impuso a Juan Ignacio Lóndero en cuatro sets, por 3-6, 6-4, 7-6 y 6-2, en un duelo que tuvo más complicaciones de lo previsto para el cuartofinalista del Masters 1000 de Roma.

El marcador refleja, en parte, el obstáculo que significó el 100° del ránking ATP, que vive uno de los momentos más irregulares de su carrera. De hecho, no gana un partido desde el 1 de mayo, cuando se impuso a Laslo Djere por la qualy del Masters 1000 de Madrid. Ni hablar de cuadros principales: aún no conoce de victorias en 2021. Por eso sorprendió y mucho como inició el encuentro.

En el primer set, el chileno tuvo un gran comienzo, pero que se esfumó rápidamente y terminó perdiendo con claridad. Le quebró a su rival en el juego inicial, pero luego cayó en errores que le hicieron perder dos veces su saque. Quizá potenciados por la falta de competencia de las últimas semanas -su último partido había sido el 12 de mayo en Roma, ante Bautista Agut-. Así, la primera manga fue para Londero por 6-3.

En el segundo parcial, el chileno debió sobreponerse a un quiebre en el quinto game y tras dos brillantes juegos en los que le devolvió la mano al argentino, se puso arriba. Londero emparejó, pero un tercer break terminó inclinando la balanza en favor de Garin.

Ya en el inicio del tercer set, la primera raqueta nacional vivió su peor momento, pero también fue capaz de mostrar una notable recuperación. Dos quiebres de Londero pusieron el marcador 4-0 a favor del argentino y cuando todo parecía encaminado para un fácil final, el chileno elevó su nivel y le ganó dos veces seguidas el saque a su contendor. La paridad se mantuvo hasta el 6-6 y en el tiebreak el nacional logró imponerse por 8-6.

En la cuarta manga, el ariqueño quebró rápidamente: en el tercer game logró el rompimiento del saque del cordobés, que a esta altura ya se veía atrapado y comenzó a exteriorizar su frustración con frecuencia. Garin aprovechó esta situación, no tuvo demasiados problemas para mantener su servicio y, finalmente, concretó un nuevo quiebre en el séptimo game, dejando en cero a Lóndero. Así, se llevó el parcial definitivo por 6-2 y consiguió su pase a la segunda ronda.

En la instancia jugará ante Mackenzie McDonald, número 118 del mundo, con quien no registra enfrentamientos previos. El estadounidense se impuso en cuatro mangas al finlandés Emil Ruusuvuori y se verá las caras con el último campeón del ATP de Santiago.