Temas del día Más temas

U. CATÓLICA

"A él le gustaría jugar con Boca": Gustavo Poyet aborda el sorteo de la Libertadores

Después de la agónica victoria sobre Cobresal, Gustavo Poyet charló con TNT Sports para analizar el partido. "Nos costó un montón, pero se ganó", expresó.

"A él le gustaría jugar con Boca": Gustavo Poyet aborda el sorteo de la Libertadores
MARCELO HERNANDEZ PHOTOSPORT

Tras la agónica victoria sobre Cobresal, Gustavo Poyet charló con TNT Sports para analizar el duelo y la actualidad de Católica. "Teníamos preparadas una cantidad de cosas, y se complica porque te hacen un gol y está la manera de jugar de ellos, que sabemos que mantienen bien la posesión. Quizás después la roja condiciona el partido, y a partir de ahí es de ir, de ir, de ir, confiar, y no apurarte, pero encerrarlos. Lo intentamos por afuera, por adentro, con centros, con tiros, y no entraba. Eso pasa cuando se cansa un poco más de la cuenta a los rivales. Ahí aparecen las chances más claras", partió diciendo el DT cruzado.

Luego abordó el tema de no conseguir empates: "No me pasó nunca. No te puedo explicar por qué, porque no sé. Parecía que íbamos con el empate, pero al final por suerte lo ganamos. Estoy contento por todos, porque sabíamos que era un partido importante después de algo grande. Era un partido bisagra, medios truchos, que te pueden romper la temporada, porque cuando vienes de hacer algo importante, por ahí hay un relajo. Pero no hubo. El equipo estuvo firme, lo que más pudo, lo intentó y creo que hay veces que te lo mereces. Yo sé que el rival se va triste. Hicieron todo para sacar el resultado, y quizás se merecían algo más. Pero bueno. Nosotros fuimos a buscarlo y se consiguió".

"Después del partido de Libertadores, la idea era ganar los dos partidos (ahora juegan con Santiago Wanderers). Nos costó un montón, pero se ganó, y ahora el foco es preparar bien al equipo para la semana que viene, y tratar de ir a ganar. Después, con el parón, recuperar el resto de los jugadores", profundizó el estratega, que también tuvo palabras para el sorteo de la Copa Libertadores, donde la Franja está en octavos de final.

"Es difícil elegir, porque con público yo creo que elegiríamos a un equipo, y sin público a otro. A un profe mío le gustaría jugar con Boca si fuera con público. Él, nosotros no (ríe). Pero porque no sabe lo que es la cancha de Boca, La Bombonera. A mí me gusta la posibilidad de pasar, y que tengamos una chance. Después veremos cuando salga el sorteo", sostuvo el entrenador. "De a poquito he empezado a mirar algunos, porque no los había visto", dijo sobre los rivales.

Por último, Gustavo Poyet se manifestó en torno a Raimundo Rebolledo, José Pedro Fuenzalida y Matías Dituro, y de paso alabó a Marcelino Núñez: "Por las cuentas, Catuto no creo que llegue el fin de semana que viene. Después sí. Chapa dependerá de cómo vuelva, y Matías se suma el martes. De a poquito, sobre todo porque estamos utilizando a Marcelino, que hay que agradecerle, porque está haciendo un esfuerzo tremendo. De lateral derecho nos está dando una mano espectacular. Me imagino que él también quiere volver a su posición de mediocampista".