ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN CHILENA

Los movidos días de Vidal en Chile antes de ser hospitalizado por Covid-19

El volante se encuentra con síntomas y será una baja clave ante Argentina y Bolivia por las Eliminatorias. Presentó fiebre y deshidratación por un cuadro de amigdalitis.

Actualizado a
Los movidos días de Vidal en Chile antes de ser hospitalizado por Covid-19

Arturo Vidal no estará en la reanudación de las Eliminatorias. El volante del Inter de Milán padece un cuadro de Covid-19, tras contagiarse de coronavirus en medio de los preparativos de la Roja para enfrentar a Argentina y Bolivia. Una baja inesperada y lamentable para la escuadra comandada por Martín Lasarte.

Amigdalitis y covid

La preocupación, en torno al estado de salud de Vidal, surgió durante las primeras horas de este lunes, en el inicio de la semana clave para retomar el camino hacia el Mundial de Qatar. A través de un comunicado público, la ANFP informó que el mediocampista nacional se encontraba aquejado de salud.

"El cuerpo médico de la Selección chilena informa que el jugador Arturo Vidal presenta un síndrome febril por amigdalitis pultácea con deshidratación, cuadro infeccioso no covid y tampoco una complicación de la vacunación. Por esta razón, el deportista se encuentra en reposo deportivo y en evaluación médica", comunicaron desde la Roja.

Posteriormente, la inquietud creció cuando la misma ANFP reveló que se había detectado un caso de coronavirus en el plantel de Chile. Entonces, solo pasaron algunas horas para que, a petición del propio Vidal, se comunicara que el contagiado era el volante del Inter de Milán.

Actividad social

Inmediatamente comenzaron las versiones respecto de las circunstancias en las que el mediocampista de la Roja habría sufrido el contagio. Lo concreto es que a Vidal se le vio en dos actividades fuera de Juan Pinto Durán durante estos días y trascendió la ocurrencia de una tercera actividad, a partir de los propios dichos del futbolista explicando cómo recibió el virus.

Fiel a su estilo de narrar en redes sociales muchas de las cosas que realiza, el jueves de la semana pasada el volante de la Roja dio a conocer una visita a los caballos de carrera de su propiedad en el Club Hípico. Él mismo compartió fotografías con algunos ejemplares y en compañía también de un jinete.

Además había hecho noticia, un día después, por asistir a vacunarse contra el Covid-19 junto a otros integrantes de la Selección, en lo que fue una actividad oficial de Chile. "Feliz con la vacuna. Ahora estamos mejor para los próximos desafíos con la Roja. A cuidarnos entre todos y a vacunarse", escribió en su cuenta de Instagram.

La última actividad se desprende desde los dichos del propio Vidal y tiene que ver con el encuentro con alguien de su círculo de amistades. Revelando las circunstancias del contagio, el mediocampista indicó que fue "consecuencia de un amigo que estando sin síntomas dio positivo en un control preventivo".