ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN CHILENA

La investigación que afronta Vidal por el contagio de Covid-19

Desde el Minsal se refirieron al percance de salud que vive el volante del Inter y lo marginó de los duelos de Eliminatorias: "Los jugadores tienen un protocolo estricto".

Actualizado a
La investigación que afronta Vidal por el contagio de Covid-19

El contagio de coronavirus de Arturo Vidal, en medio de los preparativos de la Roja para la doble fecha de las Eliminatorias, continúa generando repercusiones. En esta ocasión, quien abordó la situación que afronta el volante del Inter de Milán fue la subsecretaria de Salud, Paula Paza.

La autoridad se refirió a los efectos sancionatorios que podría traer en contra de Vidal el percance de salud que afronta. Daza afirmó que "como cualquier persona que llega a nuestro país tiene que respetar las normas sanitarias, de acuerdo a la investigación epidemiológica, y obviamente una persona que vulnera esta normativa arriesga un sumario sanitario".

Al respecto, la personera de Gobierno aclaró también que "la Seremi de Salud se encuentra realizando la investigación epidemiológica de la situación, por la eventual vulneración de la burbuja sanitaria (de la Roja)".

Daza además aseguró que "los jugadores de fútbol tienen un protocolo estricto que significa mantener una burbuja sanitaria, en la que al llegar a Chile tienen que hacerse una PCR. Obviamente que si sale negativo, las personas pueden exceptuarse de la Cuarentena".

Por último, la subsecretaria puso énfasis en que "la excepción de Cuarentena no permite las reuniones sociales u otras actividades, más que aquellas actividades de su profesión, como en este caso las actividades deportivas".