ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina - Chile

El rol que Gary Medel revivió después de seis años

El 'Pitbull' asistió a Alexis Sánchez, en el gol del empate de Chile ante Argentina, por las Clasificatorias en Santiago del Estero.

Actualizado a
El rol que Gary Medel revivió después de seis años
AGUSTIN MARCARIANAFP

Gary Medel no sumaba una asistencia, jugando por la selección chilena, hace seis años. El 'Pitbull' dio el pase gol a Alexis Sánchez, para el empate 1-1 ante Argentina en Santiago del Estero. En 2008, cedió el balón para el gol histórico de Fabián Orellana.

La última asistencia de Medel databa del 29 de junio de 2015, en semifinales de Copa América. Ante Perú, dio un pase a Eduardo Vargas, que luego construyó un golazo para dar el paso a la Roja al partido definitorio. Fue el 2-1 ante los del Rimac y una redención para el '17' que había anotado un autogol.

Gary Medel suma cinco pases gol por la Roja en 128 partidos jugados, donde además marcó siete goles. Las otras asistencias fueron en la era de Marcelo Bielsa: ante Colombia en 2008 (Gonzalo Jara), Venezuela en 2009 (Rodrigo Millar) y la más famosa de todas, frente a Argentina en 2008, en el histórico gol de Fabián Orellana.