ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El increíble 'Bingo' sudamericano que logró Alexis Sánchez

Con su gol a Argentina en Santiago del Estero, el tocopillano le marcó a cada una de las selecciones sudamericanas, en partidos clase 'A'.

Actualizado a
El increíble 'Bingo' sudamericano que logró Alexis Sánchez

Alexis Sánchez se convirtió en el primer jugador chileno que le anota goles a todas las selecciones de Conmebol, en partidos clase 'A'.

“Me faltaba hacerle un gol a Argentina, nunca les había podido marcar (en juego, sí lo hizo en la definición por penales de la Copa América 2015) y me pone contento”, señaló el tocopillano tras el 1-1 en Santiago del Estero.

Sánchez necesitó diez partidos para anotarle a Argentina. Mientras que a Uruguay, su víctima favorita, le marcó seis veces en nueve partidos. Además le hizo goles a Bolivia (4), Perú (3), Colombia (3), Ecuador (3), Venezuela (2), Brasil (2) y Paraguay (1).

En Sudamérica, son varios los jugadores que ya lograron este 'Bingo' de marcarle a los nueve rivales continentales. Es el caso Paolo Guerrero (Perú), Lionel Messi (Argentina), Zico (Brasil), Luis Suárez y Edinson Cavani (Uruguay), Agustín Delgado (Ecuador) y Arnoldo Iguarán (Colombia).

¿Algunos casos increíbles? el brasileño Pelé nunca le pudo anotar a Uruguay (tres partidos), el argentino Gabriel Batistuta a Ecuador y el uruguayo Enzo Francescoli a Argentina.

El casi récord de Leonel y el posible de Vidal

Leonel Sánchez le anotó a los ocho rivales sudamericanos que enfrentó, pero no pudo completar el 'Bingo' sudamericano, ya que nunca jugó contra Venezuela.

El que sí está a un rival de anotarle a todo el continente es Arturo Vidal. Al 'Rey' sólo le falta hacer un gol a Brasil en partidos clase 'A'. Ya le marcó a Venezuela (5), Bolivia (5), Perú (4), Colombia (3), Paraguay (2), Uruguay (1), Argentina (1) y Ecuador (1).

Vidal le anotó un doblete inolvidable a Brasil en 2007, pero fue en el Sudamericano Sub 20. Por la selección absoluta suma ocho encuentros, sin poder batir el arco de los pentacampeones del mundo.

Los que se quedaron a las puertas del 'Bingo'

Juan Carlos Letelier y Marcelo Salas le anotaron a ocho de las nueve selecciones de Conmebol en partidos clase 'A'. El 'Llanero Solitario' nunca le pudo anotar a Argentina (cuatro partidos), mientras que el 'Matador' se quedó sin batir a Venezuela (dos encuentros).