ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PGA Tour

Niemann corta su brillante racha en el PGA Tour: quedó eliminado en The Memorial

El chileno tenía el récord actual de mayores cortes consecutivos superados (20), pero esa racha se acabó hoy en Ohio. El +5 en el acumulado quedó lejos del corte pronosticado.

Actualizado a
El chileno tenía el récord actual de mayores cortes consecutivos superados (20), pero esa racha se acabó hoy en Ohio. El +5 en el acumulado quedó lejos del corte pronosticado.
TOM PENNINGTONAFP

Hasta que un día terminó la brillante racha de Joaquín Niemann en el PGA Tour. El chileno, que tenía el récord actual de más cortes consecutivos superados en dicho circuito (20), no pudo estirar su marca en The Memorial Tournament. 'Joaco' acumuló un socre de +5 entre el jueves y viernes, que lo dejó a tres impactos del objetivo, que era continuar jugando el certamen en Ohio.

Niemann arrancó el día con +2 producto de su vuelta de 74 golpes en el día 1, pero aquella tarjeta pasó a Par muy rápido, debido a sus birdies en el 2 y 4. Sin embargo, todo volvió a foja cero con sus bogeys en el 6 y 8. Hasta ahí, aún podía ilusionarse con estar en el fin de semana, porque marchaba +2 en la general.

Sin embargo, una oscilante segunda parte del campo (del 10 al 18) lo dejaron al margen. Un doble bogey en el 10 complicó las cosas. En el 11, se recuperó con un birdie, pero seguía caminando por la cornisa.

Parecía que se encaminaba a su vigésima primera semana seguida superando el corte con el birdie del 16, pero las últimas dos banderas fueron fatales: bogey en el 17 y doble bogey en el 18 lo sentenciaron. 75 tiros en el día (+3) y +5 para el campeonato. En este momento el corte proyecta a un +2.

El líder del certamen, hasta ahora, es el estadounidense Patrick Cantlay con -7. The Memorial Tournament es uno de los torneos más reconocidos del PGA Tour. El torneo reparte 9,3 millones de dólares y el ganador se lleva 550 puntos para la FedEx Cup.

Conceptos claves que debes saber del golf:

Birdie: Se le llama al hoyo en el cual el jugador logra embocar en 1 golpe menos que el definido como par para este.

Eagle o águila: En este caso el jugador emboca en dos golpes menos que el par del hoyo, por ejemplo, si un hoyo es par 4 y el jugador emboca en 2 golpes se le llama eagle.

Bogey: Lo que todo jugador busca evitar. Contrario al birdie, es cuando se logra un hoyo en un golpe de más al par.