ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino 0 - U. de Chile 0

Dudamel se va con otra decepción

En el adiós del entrenador venezolano, el elenco estudiantil igualó sin goles frente a los árabes en La Cisterna. El presente de Sierra y compañía tampoco es auspicioso.

Actualizado a
Dudamel se va con otra decepción
DRAGOMIR YANKOVICPHOTOSPORT

La U volvió a decepcionar. Hoy, en el que fue el último juego de Dudamel, los azules sumaron su tercer encuentro sin saber de abrazos: fueron a La Cisterna e igualaron sin goles frente a Palestino por la fecha 10 del Torneo Nacional. Tras la igualdad, el Romántico Viajero es noveno con 12 unidades, mientras que los del Coto Sierra, que tampoco tienen un presente auspicioso, suman ocho puntos en el puesto 14.

La etapa inicial del duelo no supo de un dominador absoluto.Tanto los azules como el elenco árabe tuvieron buenos momentos. Villanueva inició con ganas y movilidad, pero los laicos construyeron la primera jugada de riesgo. A los 4', Larrivey disparó de distancia tras recibir de Cortés, que por primera vez fue titular desde su llegada al CDA, y el balón pasó muy cerca.

Al frente, las virtudes de Villanueva generaron la respuesta del Tino Tino. A los 10', Sánchez Sotelo no conectó el envío del Piña, pero sí Barticciotto, que se encontró con la pelota y elevó su tiro. Fue el inicio de una serie de llegadas, que prosiguió con el rival en el rol protagónico: Aránguiz y Henríquez se animaron.

El volante corrió por la derecha y remató a las piernas de Toselli, y Ángelo, con la menos hábil, intentó desde el vértice del área. Pocos segundos separaron una jugada de otra. Sin embargo, Palestino no se quedó, y Benítez se sumó al liderazgo de Villanueva. Con un gran pase dejó en soledad a Sánchez Sotelo a los 14', pero el ariete disparó sin fuerza.

Más tarde, Sánchez Sotelo y Benítez volvieron a merodear el área de De Paul, aunque con roles invertidos: el ex Huachipato asistió al extremo por la izquierda, y este sacó un tiro que rozó uno de los postes. El partido era entretenido, porque ambos elencos proponían. En ese contexto, la U exhibió una gran jugada colectiva a los 28'.

Aránguiz, el más movedizo del mediocampo azul, armó una jugada que terminó con un remate de Cortés, que había recibido de Larrivey. La U entregaba buenas señales. Pero no fue más que eso. Así, el dueño de casa nuevamente se encomendó a Villanueva, que a los 34' aprovechó su buena pegada y asustó a De Paul: el balón dio en el palo.

Un segundo tiempo con pocas luces

En el reinicio del fútbol, más allá de un remate de Mauricio Morales y otro de Espinoza, que se fue elevado, Palestino se vio un tanto mejor, y las apariciones de Benítez y Fernández por la izquierda, y de Villanueva y Soto por el otro sector fueron los principales argumentos. De la primera conexión, por cierto, Barticciotto sacó provecho, pero su disparo se fue elevado a los 62'.

Minutos más tarde fue el turno de Benítez, quien cabeceó a las manos de De Paul tras una proyección de Soto. A partir de ahí se notó el cansancio de Palestino y se profundizó la apatía azul. Por más que Dudamel refrescó su equipo con los ingresos de Rodríguez, Moya, Sandoval y Castro, no encontró respuestas. Tal como ocurrió durante toda su etapa con la U en el pecho.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 12 9 3 3 3
13 11 10 3 2 5
14 11 9 3 2 4
15 7 9 1 4 4
16 6 9 1 3 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 13 9 3 4 2
11 12 9 3 3 3
12 12 9 3 3 3
13 11 10 3 2 5
14 11 9 3 2 4