ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

"Me imaginaba dando la vuelta olímpica": el adiós de Dudamel

Rafael Dudamel dirigió su último partido al mando de Universidad de Chile. El técnico venezolano se despidió con un empate sin goles frente a Palestino.

Actualizado a
"Me imaginaba dando la vuelta olímpica": el adiós de Dudamel
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

El proceso de Rafael Dudamel al mando de Universidad de Chile finalizó. El técnico venezolano se despide del conjunto laico tras el empate sin goles contra Palestino en el inicio de la décima fecha del Torneo Nacional.

Dudamel, que llegó a la U en 2020, indicó tras el partido que "nos vamos en paz. No felices, ya que nos imaginábamos en un final de temporada dando la vuelta olímpica".

Al ser consultado por como vivió su etapa en Chile, el venezolano de 48 años explicó los objetivos que se planteó en su llegada a la U. "Tengo que dividir en dos mi etapa aquí. La primera con el objetivo cumplido de salvar el equipo del descenso y la segunda que se ve interrumpida".

"Le manifesté al presidente que antes de la Copa América era una buena oportunidad para refrescar el proceso. Nosotros exprimimos nuestro trabajo en el club y siempre quisimos lo mejor para el equipo", indicó.

Comunicado oficial de Universidad de Chile

Al finalizar el encuentro, el club laico compartió en su sitio web el comunicado oficial sobre la situación de Dudamel. En este documento confirman que el técnico venezolano no seguirá al mando de Universidad de Chile.

"El Club Universidad de Chile informa a sus hinchas y a la opinión pública que, tras el partido con Palestino, se ha acordado finalizar de mutuo acuerdo y anticipadamente el vínculo contractual con el Sr. Rafael Dudamel Ochoa y su Cuerpo Técnico", reza el comunicado.

Además, el mismo documento afirma que "las áreas técnicas del club enfocarán toda su energía y experiencia en la búsqueda del nuevo responsable de dirigir al Plantel Profesional".

Ampliar