ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

"Entregamos una lista con 10 jugadores más": Lasarte y la nómina para Copa América

El DT de la Roja se refirió a la conformación del plantel para el certamen. Sobre el aumento en la lista final de jugadores, señaló que "serán del medio local".

Actualizado a
"Entregamos una lista con 10 jugadores más": Lasarte y la nómina para Copa América

Martín Lasarte ya piensa en Copa América. Pese a que el director técnico de la Selección ha reiterado que es un escenario complejo debido a las dudas surgidas en torno al certamen, inevitablemente aparece en el panorama próximo tras el duelo ante Bolivia y ya hay una planificación para ello. Por ejemplo, con lo referente al plantel que viajará hasta Brasil.

El estratega uruguayo volvió a referirse a la supuesta mixtura que tendría pensada él para afrontar el torneo continental. "De la lista de 50, la Conmebol señaló que se podía aumentar en 10 cupos, cosa que ya hicimos, y son todos nombres del medio local, si no me equivoco. Por lo tanto, también podemos aumentar en cinco los jugadores que podemos desplazar, de 23 a 28. Yo creo que esos cinco serán del medio local y jugadores jóvenes, por lo tanto ahí ya habría una mixtura".

Sobre la titularidad, el charrúa señaló que lo ideal es dar la oportunidad a todos: "La convivencia en el tiempo, que no se prolongará mucho pero que hoy podemos aprovecharla, de jugadores de mayor recorrido, información y experiencia con otros más novatos, más jóvenes, genera una suerte de intercambio de información. Y tomando en cuenta que los partidos son cada tres días, yo tengo la posibilidad de irme planteando cada partido con alguna integración diferente, y dar la oportunidad en algún caso a alguien más veterano y, quizá en otro partido, a uno más joven".