ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La cifra que terminó pagando la U para la salida de Dudamel

La partida del técnico venezolano no fue un despido ni tampoco una renuncia, por lo que se acordó una indemnización entre dirigencia y cuerpo técnico.

Actualizado a
La cifra que terminó pagando la U para la salida de Dudamel

Finalmente se acabó el ciclo de Rafael Dudamel en Universidad de Chile, en un paso donde el entrenador tuvo que convivir permanentemente con la crítica debido al nulo funcionamiento que exhibió el equipo desde noviembre hasta junio.

Si bien desde el comienzo de la temporada 2021 se empezó a especular con la salida del director técnico, los montos siempre hicieron inviable su despido, pues entre los torneos 2020 y 2021 la U hubiera tenido que pagarle 150 millones de pesos chilenos y, ya con el torneo actual en curso, un valor aproximado a los 115 millones.

Una vez concluida la primera parte del torneo producto del receso por Eliminatorias y Copa América, la dirigencia azul recibió con asombro la notificación de Dudamel respecto de que en definitiva el mensaje no estaba llegando y era mejor dar un paso al costado.

Dirigencia y cuerpo técnico liderado por Dudamel se reunieron durante la semana pasada, hablaron prácticamente todos los días luego de la derrota frente a Audax Italiano (el lunes pasado) y llegaron a un acuerdo para la salida del venezolano y su staff.

En definitiva, Dudamel y compañía no cobrarán todos los meses de contrato que les restaban en el elenco azul y la salida se dará por un monto que fluctúa entre los 45 y 60 millones de pesos.

Esto debería ser ratificado esta semana o la próxima, cuando la nueva directiva de Azul Azul se reúna pensando en la planificación a corto y mediano plazo.