ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

En la U piensan en Díaz

Marcelo Díaz finaliza su vínculo contractual con Racing Club terminando junio y ya puede negociar como jugador libre para la segunda parte del año.

Actualizado a
En la U piensan en Díaz

Universidad de Chile se encuentra en un momento institucional de cambios, en donde hace pocos días pudo conformar el nuevo directorio de la concesionaria y donde en las próximas dos semanas deberán definirse varias cosas.

Lo más urgente es lo referente al nuevo cuerpo técnico y la elección del gerente deportivo, pero igualmente hay otro tema que empieza a rondar en la recién estrenada cúpula de Azul Azul: el retorno de Marcelo Díaz.

El volante finaliza este mes su vínculo contractual con Racing Club y todo indica que el conjunto de Avellaneda, en caso de hacer una oferta de renovación, será económicamente más bajo que los valores actuales, pues el jugador ha permanecido más de siete meses sin jugar (producto de una cirugía y la posterior rehabilitación) y ha perdido la condición de titular.

Esto podría beneficiar a la U, que junto con tomar las decisiones más importantes en el corto plazo, deberá definir prontamente si es que se hará el esfuerzo por llevar de vuelta a uno de los jugadores en actividad más identificados con el club.

Al menos, en la cabeza de Cristian Aubert, presidente de la concesionaria, el tema debe ser debatido sí o sí. De ahora en más, habrá que ver cuál es la decisión que toma el directorio considerando no solo el tema futbolístico, sino también el económico teniendo en cuenta los balances financieros y las proyecciones que se puedan hacer.