ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Jarry eliminó al 160 del mundo y avanzó a octavos en Orlando

El número 324 del mundo despachó en dos sets a Jason Jung, segundo favorito en el Challenger estadounidense. Además, 'Nico' no cedió puntos de quiebre.

Actualizado a
Jarry eliminó al 160 del mundo y avanzó a octavos en Orlando

Un excelente estreno tuvo Nicolás Jarry (324°) en el Challenger 80 de Orlando 2. El chileno derrotó a Jason Jung, 160 del mundo y segundo sembrado del torneo estadounidense por 6-4 y 7-5 y avanzó a octavos de final del certamen que se juega en Florida.

Jarry jugó un partido perfecto con el servicio, al punto que no cedió break points durante la hora y 50 minutos que disputó. Hizo 12 aces y cometió cinco doble faltas. Además, ganó 31 de los 36 puntos que jugó con el primer saque (86%) y el 59% con el segundo.

En el primer parcial, 'Nico' generó tres puntos de quiebre y aprovechó uno, en el décimo juego, justo cuando Jung servía para seguir con vida en dicho set.

El panorama de la segunda manga fue idéntico. Jarry volvió a contar con tres chances, pero solo tomó una, esta vez, en el duodécimo game. Luego de un rally medio, el chileno arriesgó con una notable apertura de revés cruzado y terminó definiendo con una pelota al lado libre cuando fue a cubrir la red.

De esta manera, Jarry saltará al puesto 317 del ranking y sigue sumando lentamente para volver a los puestos de elite. Ahora, su próximo rival será el canadiense Peter Polansky, de 32 años y 244 del mundo. En singles, el historial favorece 1-0 al nacional (6-1, 5-7 y 6-4 en el Challenger de Phoenix 2019).