GOLF

El momento en el que comunican a Rahm su positivo por Covid y se derrumba

La organización del PGA Tour esperó al de Barrika alrededor del green del 18 y nada más acabar delante de las cámaras y el público le soltó la pésima noticia de su positivo por COVID-19.

ASTV/NACHO MENÉNDEZ

Jon Rahm firmó uno de su mejores días de golf como profesional y sin embargo el final no se le olvidará jamás como una de las mayores pesadillas vividas como jugador de golf. El de Barrika arrancó pronto por la mañana los 5 hoyos que le faltaban por jugar del viernes debido a las inclemencias del tiempo. Firmó tres birdies y un hoyo en uno para dejar un -10 en casa club y colocarse líder en solitario.

Ya a mediodia salió a disputar la tercera jornada y con un juego espectacular de tee a green y muy fino con el putt puso una ronda monstruosa. 9 birdies con tan solo un bogey para dejar finiquitado el torneo a falta del domingo. Su -18 significaba sacar a Cantlay y Morikawa seis golpes. Con la victoria Rahm además de embolsarse los 1,6 millones de dólares de premio para el ganador, hubiese sumado 550 puntos en la Fedex Cup que le hubiesen colocado como primero.

Nada de eso sucederá porque al de Barrika le han obligado a abandonar. Las formas del PGA Tour han sido muy criticadas ya que el positivo de Rahm salta hora y media antes de que acaba su ronda. Según la organización se realizó otro test para verificar que no fuese un falso positivo y ese resultado salío cuando Jon se encontraba en el tee del 18. No fue así, en el segundo test también salió positivo y todas las esperanzas de Rahm se fueron a traste. La opción elegida por la organización de decirle al español la devastadora noticia justo al instante de haber jugado una de las mejores vueltas de su carrera fue sin duda desafortunada.