ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Préstamo Solidario Clase Media: hasta qué día puedo solicitarlo y cuánto tiempo lo puedo recibir

Esta es otra de las medidas del Gobierno de Chile para que parte de la población más vulnerable tenga algún ingreso durante la pandemia del Covid-19.

Actualizado a
Préstamo Solidario Clase Media: hasta qué día puedo solicitarlo y cuánto tiempo lo puedo recibir
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

La crisis económica que ha producido la pandemia del coronavirus ha obligado al Gobierno de Chile a extremar recursos e impulsar la promulgación de bonos, subsidios y préstamos.

Así pasó con el Préstamo Solidario para la Clase Media, un beneficio que ayudará a muchos chilenos a cubrir la baja de sus salarios habituales por los recortes que ha producido el Covid-19 en el mundo laboral.

 A esta ayuda pueden postular todos los chilenos, sin importar que no sean parte del Registro Social de Hogares, solo hay que acreditar fehacientemente la reducción de ingresos.

¿Hasta qué día puedo solicitar el Préstamo Solidario para la Clase Media?

El proceso para recibir esta ayuda del Gobierno ya comenzó y se extenderá prácticamente por tres semanas. El préstamo solidario se podrá solicitar hasta el próximo miércoles 30 de junio.

¿Cuánto tiempo puedo recibir el préstamo?

Todo dependerá de su situación personal. Por ejemplo, los pensionados podrán solicitar el beneficio en hasta tres ocasiones, siendo el monto máximo el mismo que estén recibiendo como pensión.

Para aquellas personas que además hayan pedido el Bono Clase Media, el préstamo solidario se podrá pedir en dos ocasiones. En caso de no haber recibido el bono anteriormente mencionado, el préstamo solidario lo podrá solicitar hasta en tres oportunidades.