ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"Garin necesita equilibrio; Jarry puede meterse entre los 30 ó 20"

Gustavo Kuerten, ex número 1 del mundo, abordó con AS Chile el presente de los tenistas chilenos: "Quien se dedica con más énfasis, llega más lejos".

Actualizado a
"Garin necesita equilibrio; Jarry puede meterse entre los 30 ó 20"

Gustavo Kuerten, quien ganó tres veces Roland Garros, se dio unos minutos para hablar con AS Chile, donde recordó su época como jugador y destacó a Marcelo Ríos por su influencia en el tenis sudamericano.

El ex tenistas brasilero también se dio el espacio para valorar el momento actual de Cristian Garin y el paso que le falta dar, además de referirse al momento de Nicolás Jarry, ya de vuelta en el circuito.

- ¿Cuál es su análisis sobre el nivel Cristian Garin en el último tiempo?
- Garín es un jugador que tiene mucha potencia y creo que la experiencia, los años, le van a llevar a puestos más alto, los mejores. Tiene aún margen de evolución y debe trabajar. Tiene mucho potencial, creo que le puede ganar a los mejores, en su juego actualmente se mueve bien, le está pegando mucho a la pelota, saca, contrarresta, hace de todo. Es un jugador vencedor. Estar por ahí, habituarse, en esos rankings que ahora se acomoda.

- ¿Qué le falta a Garin para estar entre los 15 ó 10 mejores tenistas del mundo?
- Para llegar aún más lejos necesita un equilibrio, para que así, con el tiempo, se le den los resultados que están por llegar. En el camino, todos se conocen: quien se dedica con más énfasis, llega más lejos, porque todos son muy buenos. Él está muy determinado, trabaja correctamente y no me sorprendería que en dos o tres años le veamos en los cuartos de final de alguno de los Grand Slam, en los partidos más importantes.

- ¿Cómo evalúa lo de Nicolás Jarry tras la suspensión y su regreso?
- Siempre es muy personal lo que va pasando en la vida de cada tenista, desde lo bueno a lo malo o los mayores desafíos. Es todo muy personal el cómo uno aborda esos momentos. Nicolás tiene un tenis muy distinto de Cristian, pero igual de potencia, de capacidad, de poder meterse entre los 30 ó 20, quizás. Con confianza puede incluso más que eso. Ahora deseo que él tenga capacidad de resistencia, de superación, para que luego con su tenis se ponga luego dentro de los 100 mejores, estoy seguro que lo logrará pronto.

- ¿Antes era muy distinto ese proceso de volver a competir?
- A mí con las lesiones me pasó algo de eso, pero cuando regresé no tenía la capacidad de competir. El estar afuera te da más ganas de competir, uno valoriza el tiempo en la pista, en los torneos, de una manera aún mayor. Entonces si Jarry equilibra esta situación y también tiene la resistencia para soportar, es natural que vuelva a estar entre los 50 mejores. El tenis de él seguramente no va a estar comprometido y creo que tampoco es sorpresa si lo vemos entre los 100 próximamente.