ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES

Elecciones de gobernadores 2021: ¿es obligatorio votar y dónde tengo que hacerlo?

Este domingo se realizará la segunda vuelta para definir a los gobernadores regionales que no pudieron imponerse en las pasadas elecciones de mayo.

Actualizado a
Elecciones de gobernadores 2021: ¿es obligatorio votar y dónde tengo que hacerlo?
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

Este domingo se realizará la segunda vuelta para escoger a los Gobernadores Regionales que no pudieron imponerse en la última elección que se realizó hace algunas semanas en conjunto a la de alcaldes, concejales y constituyentes.

En esta ocasión, según información del Servicio Electoral, se votará en 13 regiones en donde la primera mayoría no alcanzó el porcentaje mínimo para ser electo Gore.

¿Es obligatorio votar?

Desde hace algunos años que en Chile no es obligación concurrir a votar cuando hay elecciones de cualquier tipo. Además, esta votación no se dará en todo el país, sino en las regiones donde no hubo un ganador absoluto en las elecciones múltiples que se realizaron durante mayo.

¿Dónde tengo que votar?

Eso dependerá de la región en la que deba votar. Como en cada elección, es pertinente revisar los registros del Servicio Electoral para conocer el lugar donde deberá sufragar. Para ello, el Servel ha habilitado debidamente un portal para que usted pueda revisar su local de votación y para ellos solo tendrá que pinchar este enlace para luego acceder con su RUT.