U. DE CHILE

Los juveniles que se ilusionan con Esteban Valencia como DT

El "Huevo" toma nuevamente la responsabilidad de un interinato como técnico de Universidad de Chile mientras Azul Azul analiza al reemplazante de Dudamel.

Actualizado a

Con la salida de Rafael Dudamel como director técnico de la U, en Azul Azul tomaron la determinación de que Esteban Valencia tendrá la misión de comandar interinamente al primer equipo hasta que se encuentre un nuevo estratega.

El "Huevo" volverá a cumplir una función que ya realizó en 2018 y que lo tuvo a poco de haber clasificado a Copa Sudamericana luego de que el equipo quedara tocado tras las sendas goleadas recibidas pro parte de Unión La Calera y Cruzeiro, que a la postre le costaron el puesto a Ángel Guillermo Hoyos.

Valencia ha trabajado durante los últimos años en las divisiones inferiores del club como entrenador de algunas de las categorías (ha ido variando con los años) y desde octubre del 2020 a esta parte, estuvo comandando junto a Marcelo Jara y el preparador físico Marcelo Rosemblat al elenco de proyección de Universidad de Chile.

Los juveniles que se ilusionan

Con la estadía de Valencia en el primer equipo, no son pocos los juveniles de la U que se ilusionan con hacer una buena intertemporada y poder ser parte del primer equipo antes de que llegue el nuevo entrenador.

A canteranos como Marcelo Morales, Simón Contreras, Mauricio Morales, Daniel Navarrete, José Castro o los porteros Pedro Garrido y Bastián Fuentes, se sumarán otros jugadores que ya hicieron su debut hace algún tiempo, cuando la U jugó con una mixtura frente a San Lorenzo de Almagro por Copa Libertadores, como Bastián Ubal (central o volante defensivo) y Cristóbal Muñoz (delantero).

Además de ellos, hay algunos jugadores que viajaron aquella vez a Buenos Aires, que han entrenado ocasionalmente con el plantel profesional o que incluso han integrado alguna nómina. En ese listado aparecen Lucas Assadi (la gran promesa de la cantera azul), Darío Osorio, Enzo Fernández, Ignacio Carrasco, Bastián Orellana, Renato Cordero, José Gatica, David Quiroz, Jeison Fuentealba y José Matías Fernández. Ahora, para tener oportunidades, solo depende de ellos... y del "Huevo".

Lo más visto

Más noticias