ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Nómina de Chile para Copa América: lista y jugadores

Lasarte optó por llevar a las figuras de la Roja a Copa América y la base de las Eliminatorias. Se suman algunos jóvenes del torneo local.

Actualizado a
Nómina de Chile para Copa América: lista y jugadores

La selección chilena entregó hoy la nómina oficial para la Copa América. La generación dorada, liderada por Alexis Sánchez y Arturo Vidal, encabeza la lista de Martín Lasarte. La Roja debutará el lunes ante Argentina, rival al que venció en los dos títulos que ostenta del certamen.

En un momento, la idea del cuerpo técnico de la Roja era enviar a Brasil un grupo mixto, entre jugadores experimentados y jóvenes. La historia cambió tras el tropiezo ante Bolivia. Las figuras más importantes del plantel quisieron estar finalmente en el certamen.

Nómina de Chile para Copa América

Es el caso de Claudio Bravo, Charles Aránguiz, Gary Medel, Mauricio Isla y Eduardo Vargas. También la segunda línea que comandan Guillermo Maripán, Erick Pulgar, Eugenio Mena, y Sebastián Vegas.

Pero también hubo espacio para sorpresas. Lasarte adelantó que iba a citar a jóvenes promesas, y cumplió. Luciano Arriagada, Daniel González, Clemente Montes, Marcelino Nuñez tendrán la oportunidad de debutar en el certamen, al igual que jóvenes proyectos como Carlos Palacios y Ben Brereton.

Calendario y rivales de Chile en Copa América

14 de junio | Chile vs Argentina (17:00)

18 de junio | Chile vs Bolivia (17:00)

21 de junio | Chile vs Uruguay (17:00)

24 de junio | Chile vs Paraguay (20:00)