ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Los 12 ausentes que dejó la lista de la Roja para Copa América

La Roja ya tiene su convocatoria para el torneo que se realizará en Brasil y varios nombres que venían siendo llamados últimamente quedaron fuera.

Actualizado a
Los 12 ausentes que dejó la lista de la Roja para Copa América

La Copa América 2021 empezará este domingo y poco a poco se comienzan a conocer las nóminas definitivas de los 10 países participantes. Hoy, por ejemplo, la Roja conoció a los 28 jugadores que estarán en Brasil bajo las órdenes de Martín Lasarte.

Luego de que se conociera la convocatoria, varios nombres que venían siendo considerados por el uruguayo quedaron fuera de la nómina y en AS Chile aprovechamos de repasarlos.

12 nombres que no fueron seleccionados

- Jean Beausejour: Luego de cuatro copas, el histórico lateral se quedará fuera de la cita subcontinental. El actual jugador de Coquimbo Unido había regresado hace poco tiempo a la selección y ahora se quedará fuera de Copa América tras haber jugado en Argentina 2011, Chile 2015, Estados Unidos 2016 y Brasil 2019.

- Paulo Díaz: El central de River Plate no logró recuperarse de la miocarditis provocada por el contagio de coronavirus y se perderá el torneo que se disputará en suelo brasilero.

- Fabián Orellana: No era titular indiscutido, pero venía siendo llamado por Lasarte, jugando en el amistoso con Bolivia en marzo y entrando en los últimos minutos del partido del martes pasado precisamente frente a los altiplánicos.

- Luis Jiménez: Se ilusionó con estar en una Copa América luego de 10 años, pero no fue nominado a pesar de que el técnico uruguayo lo hizo jugar en marzo con Bolivia (donde anotó) y por Eliminatorias.

- Yonathan Andía: En el 2020 jugó Eliminatorias y fue llamado a alguno de los últimos microciclos, pero tampoco le alcanzó para ir a Brasil.

- Juan Leiva: También fue nominado a algunos microciclos y fue parte de la Roja en la reciente fecha eliminatoria, pero tampoco fue considerado para la Copa América.

- Bryan Carrasco: Fue nominado para el amistoso en marzo, participó de los microciclos y fue llamado para la doble fecha eliminatoria (donde en ambos partidos quedó excluido de la banca), pero al parecer no convenció a Lasarte para la nómina copera.

- Brayan Cortés: En el 2020 jugó Eliminatorias y en la primera nómina del técnico uruguayo fue convocado, además de que participó de algunos microciclos, pero no fue llamado ni para Eliminatorias ni para Copa América.

- Pablo Parra: Jugó con Bolivia en marzo y fue partícipe de los microciclos de Lasarte, pero a pesar de haber sido uno de los jugadores del medio local reservados para la Copa América, no entró en la lista de 28.

- Ignacio Saavedra: También estaba reservado para la lista copera, pero no fue considerado a pesar de que Lasarte lo hizo jugar en el primer y único amistoso disputado en marzo.

- Angelo Henríquez: Jugó en marzo con Bolivia, fue llamado a microciclos (aunque las lesiones lo perjudicaron) y aunque también estaba reservado, no logró meterse en la lista final.

- Erick Wiemberg: Fue titular en el amistoso de marzo y parecía ser una alternativa como lateral izquierdo, pero al parecer fue perdiendo espacio y Lasarte optó por otros jugadores.