ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El curioso caso de Arriagada

El delantero fue una de las mayores sorpresas en la convocatoria de Martín Lasarte. Solo suma ocho partidos en el primer equipo y dos como titular.

Actualizado a
El curioso caso de Arriagada
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Luciano Arriagada se transformó en la mayor novedad de la lista de Martín Lasarte. Con 19 años, el atacante se ganó un lugar entre los 28 citados y su caso no deja de ser particular.

El joven totaliza solo ocho partidos en el primer equipo de Colo Colo, dos de ellos como titular, y en total acumula 190 minutos. Claro que pese a su poco tiempo en cancha, ha podido mostrar toda su eficacia frente al arco: suma tres goles, dos de ellos de forma consecutiva en este torneo.

Arriagada debutó en febrero del 2020, pero luego reapareció en las citaciones recién en octubre y ahí no desentonó. Anotó el gol del empate ante Coquimbo en el primer partido de la era de Gustavo Quinteros.

Luego, sumó minutos ante Iquique y Everton, pero ha sido en este torneo donde ha tenido un poco más de notoriedad. Lleva 104 minutos, fue titular ante Ñublense por los casos de Covid-19 que afectaron al plantel albo y ha sido figura en las últimas dos fechas: entró a los 88' ante Huachipato y a los 89' contra La Serena, tiempo suficiente para anotar dos goles que sellaron los triunfos albos.