CHILENOS POR EL MUNDO

Independiente define cuál será el futuro de Tucu Hernández

El volante culmina contrato a fines de junio y, en 2021, ha disputado solo tres partidos. Una tendinitis en la rodilla complicó los últimos meses del volante en el club.

Independiente define cuál será el futuro de Tucu Hernández
Web

El plantel de Independiente de Avellaneda se encuentra de vacaciones hasta el próximo viernes 18 de junio, pero en el club ya toman decisiones respecto de la continuidad o salida de los dirigidos por Julio César Falcioni. Y uno de los protagonistas en este ámbito es el argentino-chileno Pedro Pablo 'Tucu' Hernández, de quien el cuadro de Avellaneda ya habría definido su futuro.

El ex volante de la Roja concluye contrato el próximo 30 de junio y los directivos de Independiente definieron no ofrecerle un nuevo acuerdo contractual, según pública el diario Olé. Hernández, de 34 años,  es uno de los sueldos más altos del plantel y, en medio de la crisis económica que afronta el club, su salida la ven como un respiro de las obligaciones financieras y una opción para incorporar nuevos jugadores al mediocampo.

A mediados de 2018, el ex volante de O'Higgins se unió al cuadro de Avellaneda proveniente del Celta de Vigo, de España. Fue Ariel Holan, ex DT de la UC,  quien lo sumó al plantel, pero su etapa en el regreso al fútbol de Argentina no transitó según lo esperado por Hernández.

Un año después de su llegada sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Tras su larga recuperación, el mediocampista sufrió un desgarro en la zona de los aductores, una distención en la rodilla anteriormente intervenida y ahora último una tendinitis en la otra rodilla.

Durante su etapa en Avellaneda, Hernández disputó 48 partidos y anotó 6 goles. En lo que va del 2021, y en el marco de la pandemia en Argentina, solamente registra 201 minutos de acción en el terreno de juego. Actuó frente a Lanús, Patronato de Paraná y Gimnasia y Esgrima de La Plata por el torneo local.