ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bonos para Pymes: de cuánto serán las ayudas y a quiénes beneficiará

Este viernes, el presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que ayudará a los pequeños y medianos empresarios. Entérate de todas las novedades.

Actualizado a
Bonos para Pymes: de cuánto serán las ayudas y a quiénes beneficiará

El Gobierno promulgó la ley Propymes. Este viernes, en una instancia liderada por el presidente Sebastián Piñera, el propio mandatario firmó y detalló en qué consistirá esta iniciativa, que espera beneficiar a más de 800 mil micro, pequeñas y medianas empresas. "Las micro, pequeñas y medianas empresas son parte fundamental de la sociedad chilena, del esfuerzo emprendedor, de la creación de empleos y de la identidad de nuestro país", señaló el mandatario.

¿En qué consiste la ayuda?

Las medidas incluyen el pago de un bono de $1 millón para micro y pequeñas empresas, sean personas naturales o jurídicas, que hayan iniciado actividades hasta el 31 de marzo 2020 y que sus ingresos anuales no hayan superado las 25 mil UF en 2020.

Además, "estas personas o empresas van a recibir un bono de ayuda adicional que va a ser equivalente a 3 meses del monto promedio del IVA declarado en 2019 con un tope de $2 millones", según palabras del propio Jefe de Gobierno.

También, señaló que las mujeres se verán aún más beneficiadas por este bono: "Sabemos que las mujeres han sido especialmente golpeadas por esta pandemia, por eso las mujeres o las Mypes lideradas por mujeres van a recibir este bono alivio y este bono ayuda incrementado en un 20%".