ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

La Roja ya tiene casa: el plan chileno en Copa América 2021

La Selección, que se realizó exámenes PCR este viernes, llega a Río de Janeiro hoy a las 20:05 horas. El área médica analiza el itinerario después del cuarto partido.

Rio de JaneiroActualizado a
La Roja ya tiene casa: el plan chileno en Copa América 2021

Con dos títulos consecutivos y una semifinal en el 2019, la Roja se alista para disputar una nueva Copa América. Esta vez, sin público y con estrictos protocolos sanitarios. Pese al complejo escenario, la Selección de Martín Lasarte prepara su llegada a Río de Janeiro, el lugar donde debutarán contra Argentina. El desafío chileno comienza este sábado con el vuelo hacia Brasil.

El cuerpo técnico liderará hoy su último entrenamiento en Chile. Será a las diez de la mañana en Juan Pinto Durán. Los seleccionados, quienes ya se realizaron los exámenes PCR (resultaron negativos), se trasladarán durante la tarde al aeropuerto de Santiago: el viaje está programado a las 15:00 horas. El aterrizaje será a las 20:05.

La delegación se moverá hacia el hotel Hilton de Copacabana (foto principal), la casa de la Roja en los próximos días. El lujoso recinto se encuentra frente a la playa, y tiene una vista magnífica de lugares íconos de Río de Janeiro. Ese será el refugio de Chile antes de chocar ante Lionel Messi.

Los dirigidos por Martín Lasarte viajarán a las ciudades respectivas un día antes de cada partido. El Arena Pantanal de Cuiabá recibirá los duelos contra Bolivia y Uruguay, y el Mane Garrincha de Brasilia será la sede del encuentro frente a Paraguay.

La gran interrogante es la planificación posterior a la cuarta fecha. Chile tendrá libre en la siguiente jornada, y la Copa América vivirá un descanso de tres días. En total, la Roja quedará sin jugar durante una semana. El itinerario tiene dos caminos.

“Estamos analizando. Es muy probable que volvamos a Chile”, decían fuentes del directorio a AS hace cuatro días. Sin embargo, hay otra opción que ha crecido en las últimas horas: la Roja podría mantenerse en Brasil y partir a un hotel que tenga canchas de entrenamiento. Como ocurrió el 2019, en Itu. De todas formas, el área médica lo decidirá en el transcurso de los días.