ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Inter despide a Ramírez y le abre una puerta al sueño de la U

El cuadro de Carlos Palacios anunció la marcha del técnico español, al mismo tiempo que los azules siguen en búsqueda de un nuevo entrenador.

Actualizado a
Miguel Ángel Ramírez, despedido de Internacional

Miguel Ángel Ramírez fue desvinculado este viernes de Internacional de Porto Alegre, club donde dirigía a Carlos Palacios. Los malos resultados terminaron con la aventura del técnico español, que no pudo darle la vuelta a su estadía en Brasil.

En 21 partidos al mando, sólo pudo cosechar 10 victorias. El resto, 4 empates y 7 derrotas. Un 54% de efectividad que no ha sido suficiente para lograr continuidad. El español no ha podido hacer de Inter un equipo competitivo y en estos tres meses allí, pocas han sido las notas positivas. 

En Chile, la noticia abrió una puerta. El técnico, campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle, está desde hace meses en la órbita de Universidad de Chile, que se encuentra en busca de entrenador luego de la salida de Rafael Dudamel.

Su perfil, ligado a proyectos a largo plazo y el interesante juego de posesión que exhibe sus equipos, lo ubican como un candidato perfecto para un equipo que está a la deriva desde hace largo tiempo y que ha fracasado de forma constante en la elección de un líder del proyecto.

El problema, claro, está en el presupuesto. Ramírez, de 36 años, se ha hecho un nombre importante en Sudamérica y antes de firmar en Inter asomó como opción en varios grandes del continente. Ahora la oferta azul no será la única sobre la mesa.