ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La pelea por reemplazar a Alexis

Con la ausencia del tocopillano, y considerando el habitual 4-3-3, se abren las puertas para Montes, Palacios, Mora y Brereton. Lasarte, eso sí, probó con Pinares (4-4-2).

Actualizado a
La pelea por reemplazar a Alexis
ANDRES PINAPHOTOSPORT

Martín Lasarte sufrió un duro golpe este sábado: el cuerpo médico de la Selección informó que Alexis Sánchez no podrá estar en la fase grupal de la Copa América por problemas físicos. "Una lesión muscular de plantar delgado", de acuerdo con el diagnóstico, marginó al tocopillano de la planificación. Por ello, el estratega uruguayo ya maneja otra formula para el debut frente a Argentina.

En el último ensayo antes de viajar a Brasil, Lasarte probó con un 4-4-2, con César Pinares como el reemplazante de Alexis. El hombre de Gremio jugaría como enlace, y sería una de las dos modificaciones respecto al equipo que, con un 3-4-3, igualó con Bolivia. La otra es la salida de Guillermo Maripán para que Arturo Vidal, ya recuperado del Covid-19, refuerce el mediocampo. El resto es conocido.

En ese contexto, la Roja enfrentaría a la Albiceleste de Leo Messi en el Nilton Santos con los siguientes futbolistas: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Vidal, Pinares; Eduardo Vargas y Jean Meneses. Carlos Palacios y Ben Brereton, en tanto, alternaron en la ofensiva, y podrían ser opciones en el transcurso del compromiso.

Más allá de Pinares... ¿quiénes podrían reemplazar a Alexis?

  • Clemente Montes: El futbolista de Universidad Católica ha mostrado su mejor rendimiento como extremo por izquierda. Su velocidad y capacidad en el uno contra uno generan mucha ilusión en San Carlos de Apoquindo. En el amistoso de marzo con Bolivia sumó algunos minutos.
  • Carlos Palacios: En Unión Española dio cuenta de su talento por el extremo derecho de la cancha, pero ahora, en Internacional de Porto Alegre, ha actuado por el sector contrario. También puede engancharse y crear, y en Santa Laura lo saben. Vio acción ante Venezuela y Argentina por Eliminatorias.
  • Felipe Mora: En este caso, el ariete del Portland Timbers podría ubicarse de 9 y dejar a Eduardo Vargas como puntero por la derecha. En ese escenario, eso sí, el delantero del Atlético Mineiro pierde peso. En la presente temporada, el ex Audax Italiano registra cuatro goles en 11 partidos. En la Roja sumó minutos frente a Perú, Venezuela y Bolivia por Eliminatorias.
  • Ben Brereton Díaz: El inglés de la Roja puede actuar como extremo por derecha, tal como lo hizo en el Championship, con la camiseta del Blackburn Rovers. En la última temporada marcó siete goles. Aún es una interrogante con la Selección.

* Considerando el habitual 4-3-3.