Temas del día Más temas

CHILENOS POR EL MUNDO

Tomás Alarcón se va a Europa

El volante nacional fue anunciado como nuevo refuerzo del Cádiz de España. Firma por cuatro temporadas, con opción a una quinta. O'Higgins deja partir a su gran proyecto.

Tomás Alarcón se va a Europa
JONNATHAN OYARZUN PHOTOSPORT

Tomás Alarcón da el gran salto. Este domingo, el volante chileno fue anunciado como el nuevo refuerzo del Cádiz, en donde firma por cuatro temporadas, con opción a una quinta. O'Higgins deja partir a su gran proyecto, que viajará a España después de la Copa América. El futbolista está con la Roja.

El club hispano destacó la trayectoria de Alarcón, de 22 años: "En la máxima categoría ha disputado 85 partidos y anotado 8 goles. La pasada semana ha formado parte de la convocatoria para los dos partidos clasificatorios para el Mundial Qatar 2022 ante Argentina y Bolivia".

En mayo, Víctor Fuentes, parte del Fútbol Joven de O'Higgins, charló con AS sobre el despegue de Tomás Alarcón: "Es un segundo entrenador dentro de la cancha, capta todo. Tú lo ves como un chico que si está en el comedor comiendo con sus compañeros y se levantan, él toma los platos y los lleva. Si pudiera lavarlos, lo haría".

"Aparte de ser cognitivamente súper inteligente y manejarse muy bien y transmitir eso a sus compañeros, se transforma dentro de la cancha. Está encima de los árbitros, guapea, es otro chico, pero mantiene su inteligencia. Siempre tuvo esta característica y la fue puliendo mediante los años", complementó Fuentes.